ESTAMBUL, 29 Sep. (Reuters/EP) -
El Gobierno turco ha amenazado con atacar Siria si se repiten incidentes como el morterazo que cayó en el sureste de Turquía cruzando la frontera entre ambos países, según informó la agencia de noticias Dogan.
El ataque, en la región del Akcakale, causó daños materiales en domicilios y algunos negocios, y llegó a oídos del ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, durante la celebración de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas, quien procedió a denunciar el acto ante la ONU y la OTAN.
"Me gustaría hacer público que si prosiguen tales violaciones de nuestras fronteras, nos reservamos nuestro derecho a ejercer nuestro derecho (a defendernos)", declaró Davutoglu.
Turquía, que acoge a miles de refugiados, informó en abril de que cinco personas, entre ellas dos oficiales turcos, resultaron heridas durante un enfrentamiento en la frontera, cerca de un campamento de desplazados en Kilis, y en junio el Estado Mayor turco ordenó un aumento de la seguridad después de que Siria de uno de sus aviones de reconocimiento.