MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha aclarado que el país dará "todo el apoyo" a las operaciones militares en la localidad siria de Jarablus para expulsar a los terroristas del Estado Islámico.
"Proporcionaremos todo el apoyo a la operación en Jarablus", ha dicho Cavusoglu, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo húngaro, Peter Szijjarto, tras la reunión que han mantenido este martes en Ankara, según informa 'Hurriyet'.
El Ejército turco ha lanzado en las últimas horas 40 proyectiles contra 40 objetivos del Estado Islámico, después de que dos proyectiles de mortero lanzados desde Siria, en un enfrentamiento entre rebeldes y terroristas, alcanzasen la localidad turca de Karkamis.
De acuerdo con CNN Turk, la Policía turca pidió a los civiles de Karkamis que abandonaran la ciudad después de que fuera alcanzada por el fuego de mortero.
Karkamis se encuentra junto a la localidad siria de Jarablus, que los rebeldes sirios respaldados por Turquía se disponen a atacar con el fin de arrebatársela a Estado Islámico, según ha revelado un destacado líder rebelde.
Los incidentes se producen después de que este lunes el Ejército turco bombardeara con su artillería a Estado Islámico en Jarablus, que el Estado Islámico comenzó a evacuar la semana pasada ante el temor a ser sitiado por las fuerzas rebeldes.
Además, el Ejército turco bombardeó posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG) --brazo armado del principal partido kurdo de Siria-- en los alrededores de la ciudad de Manbij, ahora bajo control de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una alianza rebelde de la que forman parte las YPG.