Caza F16 De Las Fuerzas Aéreas Turcas
UMIT BEKTAS / REUTERS
Actualizado: sábado, 16 julio 2016 20:17


WASHINGTON, 16 Jul. (Reuters/EP) -

El Departamento de Defensa estadounidense ha informado de que está trabajando ya con las autoridades turcas para reanudar las operaciones aéreas después de que el Gobierno haya decretado el cierre del espacio aéreo a todo aparato militar debido al golpe de Estado de este viernes.

Esta medida afecta en particular a la Base Aérea de Incirlik, epicentro de las operaciones estadounidenses contra el Estado Islámico en Siria. El objetivo es reanudar las operaciones "lo antes posible", según el Pentágono.

"Mientras tanto, el Comando Central de Estados Unidos está ajustando sus operaciones de vuelo en la campaña contra el Estado Islámico para minimizar las consecuencias en la campaña", ha apuntado un portavoz del Pentágono, Peter Cook.

El Consulado de Estados Unidos en Estambul ha informado además de que las autoridades turcas han prohibido cualquier movimiento de entrada o salida de la base aérea de Incirlik. Además, se ha interrumpido el suministro de energía eléctrica a la base.

"Las instalaciones de Incirlik están funcionando con fuentes eléctricas internas. La pérdida del suministro de energía no ha afectado a las operaciones de la base", ha señalado Cook.

Más noticias

Leer más acerca de: