MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Turquía ha solicitado la extradición de ocho soldados que huyeron a Grecia en un helicóptero tras el golpe de Estado militar fallido del pasado 15 de julio, según han informado este martes fuentes judiciales citadas por la agencia oficial Anatolia.
El archivo preparado por el Ministerio de Justicia ha sido remitido este martes a Grecia a través del Ministerio de Exteriores, han precisado las fuentes. El documento ha sido elaborado en base al acuerdo de extradición existente entre Turquía y Grecia, según las fuentes.
La solicitud de extradición, escrita por la oficina del fiscal general en Estambul, reclama la devolución de los ocho militares, que aterrizaron en el aeropuerto de Alexandroupoli a bordo de un helicóptero del Ejército turco el 16 de julio, ya que se enfrentan a cargos de violar la Constitución mediante el uso de la fuerza y la violencia, intentar asesinar al presidente y delitos contra los órganos legislativos y el Gobierno, entre otros.
Los ocho soldados solicitaron asilo en Grecia. El pasado 27 de julio, las autoridades griegas ampliaron por un mes el periodo para la solicitud de asilo.