Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 5:43

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha presentado este martes ante el Parlamento una moción para extender el mandato de un año que autorizó el despliegue de tropas en Irak y Siria y que permite el despliegue de tropas extranjeras en el país.

La moción daría cobertura a la ampliación de la participación turca en la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico, así como a sus operaciones en Siria e Irak --si bien ambos países han rechazado la presencia de tropas turcas en su territorio--.

La moción autoriza a las tropas turcas en Irak y Siria a llevar a cabo operaciones transfronterizas contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otras milicias aliadas.

En 2014, el Gobierno turco unió las dos mociones existentes sobre Siria e Irak, argumentando que las amenazas terroristas surgían de ambos países, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Turquía lanzó el 24 de agosto la operación 'Escudo del Éufrates' con el objetivo declarado de apoyar a los rebeldes sirios para expulsar de la frontera a Estado Islámico y frenar el avance de las milicias kurdas sirias, las YPG.

Más noticias

Leer más acerca de: