ANKARA 31 Oct. (Reuters/EP) -
Turquía quiere que la operación sobre Raqqa, el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, comience después de que las operaciones para liberar Mosul y 'Escudo del Éufrates' se hayan completado, ha declarado este lunes el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus.
"La postura de Turquía sobre la operación de Raqqa es clara. Sería mejor tanto militar como estratégicamente realizar esta operación después de que la operación de Mosul y la operación turca 'Escudo del Éufrates' se hayan completado", ha declarado Kurtulmus a la prensa en Ankara.
Las fuerzas de seguridad iraquíes y los peshmerga kurdos comenzaron la ofensiva para liberar Mosul el pasado 17 de octubre, con apoyo aéreo y terrestre de la coalición liderada por Estados Unidos. La semana pasada, el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, dijo que Washington espera que ésta se solape con la operación para liberar Raqqa, capital del autoproclamado califato.
Por su parte, Turquía lanzó a finales de agosto una operación militar en apoyo del Ejército Libre Sirio (ELS) para expulsar a Estado Islámico y a las milicias kurdas sirias de la zona fronteriza en Siria.