BRUSELAS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades turcas han rechazado a un inmigrante que había sido deportado este viernes desde la isla de Lesbos a Turquía junto con otras 124 personas, según ha informado la agencia europea de control de fronteras, Frontex, en un comunicado.
El inmigrante, que ha sido devuelto a Lesbos, es de nacionalidad paquistaní, tal y como han confirmado fuentes diplomáticas griegas, que han asegurado desconocer los detalles sobre las razones esgrimidas por Turquía.
La operación ha incluido la participación de 144 escoltas desplegados por Frontex, así como de funcionarios griegos, ha señalado en un comunicado la agencia de control fronterizo.
Estas devoluciones se han producido en virtud del acuerdo entre la UE y Turquía, por el que Ankara acepta la devolución de todos los inmigrantes y refugiados, incluidos sirios, que entren en territorio heleno de forma ilegal, a cambio de que la UE acepte reasentar a miles de refugiados sirios que ya se encuentran en Turquía.
Las devoluciones de refugiados e inmigrantes desde Grecia comenzaron este lunes, 4 de abril, con la deportación de 202 migrantes, en su mayoría paquistaníes e iraníes. La Comisión Europea aseguró ese día que ninguno de ellos había solicitado protección internacional al llegar a la UE.