DUBAI, 11 Jul. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Qatar ha informado este martes de la llegada de más militares turcos a una base militar en Doha, a pesar de los llamamientos de cuatro países de la región --Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos-- para lograr el cierre de estas instalaciones.
La base qatarí acoge a militares turcos a raíz de un acuerdo de colaboración firmado en 2014 y las autoridades de Turquía aprobaron el mes pasado por la vía rápida un refuerzo de este despliegue, en un claro gesto de apoyo a Qatar tras los desencuentros regionales.
La clausura de la base militar turca forma parte de las 13 exigencias que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos han planteado a Qatar para reanudar las relaciones, rotas desde el 5 de junio por la supuesta connivencia de las autoridades de este último país con organizaciones terroristas.
Tras el rechazo a esta lista de demandas, las Fuerzas Armadas qataríes han informado en un comunicado de la llegada de más militares turcos, en el marco de una "cooperación" con la que Turquia y Qatar quieren "reforzar los esfuerzos antiterroristas y mantener la seguridad y la estabilidad en la región". Doha, sin embargo, no ha revelado la magnitud exacta de este contingente.