ANKARA, 24 Jul. (Reuters/EP) -
La Policía de Turquía ha llevado a cabo en la madrugada de este viernes redadas contra más de un centenar de locales del grupo yihadista Estado Islámico y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la localidad de Estambul, según ha informado la prensa local.
Las redadas han sido llevadas a cabo en 26 barrios de ciudad y en ellas han participado alrededor de 5.000 agentes. Las operaciones han tenido lugar un día después de la muerte de un soldado turco en la frontera con Siria por disparos efectuados por milicianos de la formación yihadista.
Además, milicianos del PKK reivindicaron el miércoles el asesinato a tiros de dos mandos de la Policía turca en represalia por el atentado ejecutado el lunes en un centro cultural de la localidad de Suruç, que acabó con la vida de 32 personas.
En el centro cultural se encontraban reunidos decenas de voluntarios que pretendían viajar a la localidad siria de Kobani, escenario de enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y el Estado Islámico, para participar en la reconstrucción de la ciudad.