ESTAMBUL 23 Ago. (Reuters/EP) -
Tres cohetes disparados desde Siria han alcanzado la localidad fronteriza turca de Kilis este martes y el Ejército turco ha respondido disparando, según ha informado la cadena NTV, que cita a las fuerzas armadas. Por ahora no hay datos de víctimas.
Previamente, el Ejército turco ha bombardeado posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria después de que dos proyectiles de mortero lanzados desde el otro lado hayan impactado en una localidad fronteriza turca.
En concreto, el Ejército turco ha lanzado 40 proyectiles contra 40 objetivos de Estado Islámico dentro de territorio sirio. Los dos proyectiles de mortero han alcanzado la localidad de Karkamis (a 80 kilómetros de Kilis), sin provocar víctimas, y fueron disparados aparentemente en un enfrentamiento entre rebeldes sirios y milicianos de Estado Islámico, según la agencia estatal Anatolia.
Karkamis se encuentra junto a la localidad siria de Jarablus, que los rebeldes sirios respaldados por Turquía se disponen a atacar con el fin de arrebatársela a Estado Islámico, según reveló un destacado líder rebelde.
Los incidentes se producen después de que este lunes el Ejército turco bombardeara con su artillería a Estado Islámico en Jarablus, una localidad situada a tan solo 40 kilómetros de Manbij que el Estado Islámico comenzó a evacuar la semana pasada ante el temor a ser sitiado por las fuerzas rebeldes.
Además, el Ejército turco bombardeó posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG) --brazo armado del principal partido kurdo de Siria-- en los alrededores de la ciudad de Manbij, bajo control de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una alianza rebelde de la que forman parte las YPG.