ANKARA 29 Ago. (Reuters/EP) -
Las Fuerzas Armadas de Turquía han respondido con fuego de artillería a los proyectiles que este lunes han caído en la ciudad turca de Kilis procedentes de Siria, según han informado fuentes militares de la nación euroasiática.
La agencia de noticias turca Dogan ha indicado que tres proyectiles lanzados por el Estado Islámico desde Siria han impactado en Kilis. Dos han caído en el campo, pero el otro ha alcanzado una calle, hiriendo a tres personas.
Las fuerzas turcas han respondido con fuego de artillería desde su lado de la frontera, de acuerdo con dichas fuentes, consultadas por la agencia de noticias británica Reuters.
Horas antes, el portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG), Redur Xelil, ha denunciado que las fuerzas turcas han disparado contra los milicianos kurdos entre las ciudades de Qamishli y Amouda, en la provincia siria de Hasaka.
"Es absolutamente falso", ha contestado una de las fuentes militares interrogadas por Reuters, afirmando que este lunes no ha habido ninguna operación turca cerca de Hasaka.
Estos ataques se enmarcan en la operación 'Escudo del Éufrates', lanzada por Turquía la semana pasada para alejar de su frontera con Siria a las YPG, a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Ankara.