ESTAMBUL, 18 Jul. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad turcas siguen buscando a algunos de los soldados implicados en el golpe de Estado fallido y sus armas en varias ciudades y zonas rurales, pero no existe riesgo de que se reanude el intento de tomar el poder, ha asegurado este lunes un alto responsable de seguridad.
El mando militar de Turquía ha sufrido "un duro revés en términos de organización" por la intentona, pero sigue funcionando en coordinación con la agencia de Inteligencia, la Policía y el Gobierno, ha añadido el responsable en declaraciones a Reuters.
Asimismo, ha apuntado que algunos altos oficiales militares implicados en el intento de golpe de Estado del viernes han escapado al extranjero, si bien no ha dado más detalles.
Al menos 70 generales del Ejército y almirantes de la Marina de Turquía han sido detenidos por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado que tuvo lugar el pasado viernes en Turquía, según el registro oficial, recogido por la agencia turca Anatolia.
Estos se suman a los más de 6.000 soldados y jueces que han sido detenidos desde el viernes por su relación con la intentona golpista, según los datos anunciados por el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, este domingo.