MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, ha anunciado este lunes que Ankara presentará una solicitud ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para unirse a la demanda de Sudáfrica contra Israel por una presunta violación de la Convención contra el Genocidio debido a su ofensiva militar sobre la Franja de Gaza.
El ministro ha explicado que Turquía presentará el miércoles una solicitud para sumarse a la demanda que formuló Sudáfrica a finales de diciembre de 2023 contra Israel debido a su ofensiva en Gaza, donde han muerto ya más de 39.600 palestinos, según cifras de las autoridades gazatíes.
Fidan, que se encuentra en la capital de Egipto, El Cairo --donde se ha reunido con su homólogo egipcio, Badr Abdulati-- ha resaltado además que aquellos que apoyan a Israel "incondicionalmente" son los principales responsables de sacudir los cimientos del orden internacional, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.
El ministro de Exteriores turco ya anunció en mayo junto a su homóloga indonesia, Retno Marsudi, que Ankara iba a sumarse a la demanda presentada por Sudáfrica, si bien el proceso no se llegó a formalizar en aquel momento.