ESTAMBUL, 12 Nov. (Reuters/EP) -
Las autoridades turcas han tachado de "ridículas" las alegaciones de que el Gobierno de Ankara propuso al ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, que secuestrara al exiliado clérigo Fetulá Gulen -- a quien se le acusa de instigar desde EEUU el fallido golpe de Estado de 2015 -- para ser juzgado en Turquía.
Esta información parte del diario estadounidense 'Wall Street Journal', que ha hecho saber que el investigador Robert Mueller, encargado de interrogar a supuestos cooperantes con Rusia para amañar los comicios norteamericanos, entre ellos Flynn y su hijo, preguntó al ex asesor de Trump sobre un plan por el que ambos habrían recibido unos 15 millones de dólares procedentes del Gobierno turco.
"Turquía espera la extradición inmediata de Gulen para que pueda ser juzgado pero cualquier de que Turquía pudiera recurrir a medios ilegales para su extradición es absolutamente falsa y ridícula", según un comunicado de la Embajada turca.
Los abogados de Flynn también han repudiado la información del Journal. Robert Kelner, Stephen Anthony y Brian Smith han señalado que, por respeto a las diversas investigaciones sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y el posible complot con la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han evitado responder a "todos los rumores o acusaciones planteados en los medios".
"El ciclo de noticias de hoy ha traído alegaciones sobre el general Flynn, que van desde el secuestro hasta el soborno, que son tan escandalosas y perjudiciales que estamos haciendo una excepción a nuestra norma habitual: son falsas", han aseverado los abogados del exasesor en un comunicado.