Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 7:06


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha descrito este martes como "paso desafortunado" la decisión del Parlamento grecochipriota de conmemorar el referéndum no vinculante celebrado en 1950, el cual se saldó con un 95 por ciento de votos a favor de la anexión de la isla por parte de Grecia.

"Con su decisión, el lado grecochipirota demostró sus verdaderas intenciones. Fue realmente un paso desafortunado sobre una solución y significativo en cuanto al momento en el que tuvo lugar", ha valorado.

Asimismo, ha recalcado que la solución para la reunificación de Chipre sólo se logrará si todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Las negociaciones fueron puestas en marcha con el objetivo de acabar con las divisiones internas en la isla, las cuales han provocado durante décadas una creciente tensión entre Grecia y Turquía.

La posibilidad de que se produzca una unión entre Grecia y Chipre ha provocado numerosos conflictos a lo largo de la historia. En los años sesenta, esta postura supuso uno de los principales motivos por los que se registraron enfrentamientos internos en la isla, que pasó a formar parte de la Unión Europea en 2004.

Más noticias