ESTAMBUL 24 Dic. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Turquía está trabajando con Rusia para evacuar a unas 500 personas que necesitan ayuda humanitaria urgente en Ghuta Oriental, un suburbio de la periferia de Damasco que está asediado por las fuerzas gubernamentales sirias, según ha informado este domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Hay unas 500 personas, incluidos 170 niños y mujeres, que necesitan ayuda humanitaria urgente", ha dicho el mandatario turco, en declaraciones a la prensa antes de partir de viaje oficial a Sudán.
Erdogan ha dicho que ha discutido sobre este tema con su homólogo ruso, Vladimir Putin. El objetivo del Gobierno turco es trasladar a las personas que necesitan ayuda a Turquía para darles cuidados y tratamiento.
Los jefes de Estado Mayor de Rusia y de Turquía discutirán los pasos que son necesarios en el marco de esas operaciones, que implicarán también a la Media Luna Roja turca y a la Agencia turca de Emergencias y Desastres (AFAD), según ha cotnado Erdogan.
En noviembre, el asesor humanitario de Naciones Unidas para Siria definió la situación en Ghuta Oriental como una emergencia humanitaria.