ESTAMBUL, 6 Abr. (Reuters/EP) -
Turquía trabajará en nuevas normas para retirar la ciudadanía a los turcos que apoyen el terrorismo, ha señalado este miércoles el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, un día después de que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, reclamara esta medida.
Erdogan propuso el martes retirar la nacionalidad a los simpatizantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización terrorista que el Gobierno combate en el sureste del país.
"Debemos ser resolutivos y tomar todas las medidas necesarias para incapacitar a los simpatizantes de la organización terrorista, incluida la retirada de la nacionalidad", dijo Erdogan en un discurso dirigido a juristas desde Ankara.
Además, ratificó que la única opción que contempla el Gobierno turco es derrotar militarmente al PKK. "Quizá nosotros estemos muriendo uno a uno pero les estamos matando por decenas, veintenas y treintenas y vamos a seguir haciéndolo", ha afirmado.
Erdogan aclaró el lunes que no había posibilidad alguna de reanudar las negociaciones de paz con el PKK porque ya no es un "interlocutor" válido. El último proceso permitió una tregua de dos años que llegó a su fin el pasado mes de julio.