Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 11:30


ESTAMBUL, 12 Feb. (Reuters/EP) -

El acuerdo entre Estados Unidos y Rusia y varios países más para un cese de hostilidades en Siria con el fin de poder proceder a repartir ayuda humanitaria es "un paso importante" hacia la resolución del conflicto, ha valorado el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, a través de Twitter.

Las partes del conflicto deberían "aprovechar la oportunidad" que ofrece el acuerdo para cesar los bombardeos aéreos, cesar los ataques contra civiles y ofrecer acceso humanitario, ha defendido Cavusoglu.

Estados Unidos, Rusia y más de una decena de países más llegaron a un acuerdo en Munich en la madrugada del viernes que busca eventualmente allanar el camino para una transición política en Siria, que lleva casi cinco años inmersa en una guerra civil.

Asimismo, ha advertido de que si Rusia no cesa sus bombardeos contra las fuerzas opositoras sirias no será posible aplicar el acuerdo de alto el fuego alcanzado.

En declaraciones tras la reunión de Munich a la televisión pública turca, Cavusoglu ha afirmado que Turquía y sus socios no tienen objeciones de que Rusia ataque a grupos como Estado Islámico o el Frente al Nusra en Siria pero Moscú tiene que hacerlo en coordinación con la coalición liderada por Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: