PARÍS, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido este jueves en el Elíseo al responsable del Consejo Europeo, Donald Tusk, que ha apelado a la "energía" del flamante mandatario galo para revitalizar una UE que ve en el reciente proceso electoral un "signo de esperanza".
"He venido con un mensaje simple. Europa necesita tu energía, tu imaginación, tu coraje", ha dicho Tusk a su llegada a la sede de la Presidencia francesa. "Y cuando digo Europa, no pienso en las instituciones, sino en millones de europeos", ha apostillado, según 'Le Figaro'.
Macron, por su parte, ha reiterado su voluntad de "reformar" la Unión Europea para hacerla "menos burocrática y más política" y ha prometido colaborar con Tusk para "reiniciar el proceso europeo". El presidente de Francia ha destacado el papel "fundamental" del Consejo de cara a futuros debates sobre cambio climático o comercio internacional.
La victoria de Macron en las elecciones del 7 de mayo ha sido bien recibida entre los socios del continente, así como en las principales instituciones europeas. "Felicidades al pueblo francés por elegir libertad, igualdad y fraternidad frente a la tiranía de las falsas noticias", dijo entonces Tusk en un mensaje en Twitter.