BRUSELAS, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha advertido de que se acerca "el plazo límite" para cumplir los acuerdos de Minsk y ha dejado claro que "resulta crítico que todo el mundo haga todos los esfuerzos para garantizar que este plazo límite se respeta".
"Nos estamos acercando rápidamente al plazo límite para completar la aplicación de los acuerdos de Minsk. Resulta crítico que todo el mundo haga todos los esfuerzos para garantizar que este plazo límite es respetado", ha avisado Tusk desde Croacia tras discutir la crisis en Ucrania y Rusia con la presidenta del país, Kolinda Grabar-Kitarovic.
Tusk ha admitido "preocupación" por la violencia que se registró ayer en Kiev cuando el Parlamento del país votó las enmiendas constitucionales para promover la descentralización, uno de los puntos acordados en Minsk.
"Esto muestra una determinación fuerte del Gobierno ucraniano y del Parlamento de cumplir sus obligaciones y aplicar los acuerdos de Minsk, también en cuestiones muy sensibles como conceder el estatus especial para partes de Ucrania", ha apostillado Tusk, que ha incidido en que ello "demuestra que Ucrania está lista para pagar un alto precio para la paz".