BRUSELAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha advertido este viernes de que si la Cámara de los Comunes decide tumbar el próximo 11 de diciembre el acuerdo de divorcio negociado entre Londres y sus socios de la UE, renegociar las condiciones del divorcio no será una alternativa, sino que deberán elegir entre una salida desordenada o que no se produzca el Brexit.
"Si este acuerdo es rechazado por (la Cámara de) los Comunes, nos llevará a la alternativa de que no haya acuerdo o que no haya Brexit en absoluto", ha declarado Tusk en una rueda de prensa en Buenos Aires, en donde asiste al G20.
Tusk ha recordado que los líderes de la Unión Europea validaron el pasado domingo el Tratado de Salida de Reino Unido, que necesita ser aún ratificado por los Parlamentos europeo y británico para tener validez.
"A pocos días del voto en la Cámara de los Comunes, cada vez está más claro que este acuerdo es el mejor posible. Es el único posible, de hecho", ha zanjado, en alusión a las voces que sugieren que si lo negociado no superara el voto británico, abriría la puerta al Gobierno de Theresa May para renegociar las condiciones del divorcio.