Actualizado: martes, 17 mayo 2016 20:32


BRUSELAS, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha confiado en que Austria mantenga "una contribución constructiva" para atajar la crisis de refugiados tras el nombramiento del nuevo canciller austriaco, Christian Kern, al que ha felicitado por asumir el cargo.

"Cuento con su estrecha cooperación. En tiempos desafiantes como los actuales, mantener la contribución constructiva de Austria para encontrar soluciones comunes y mantener nuestra unidad es esencial", ha trasladado el dirigente europeo en su misiva al nuevo canciller austriaco para felicitarle por su nombramiento y desearle "todo el éxito".

El hasta ahora canciller austriaco, Werner Faymann, dimitió a principios de mayo en medio de críticas por su gestión de la crisis de inmigración a pesar de que el Gobierno ha sido uno de los más duros al imponer controles en las fronteras internas.

Austria fue muy criticada por Alemania y la propia Comisión Europea por su decisión de imponer un tope a la entrada diaria de demandantes de asilo que autorizaría a entrar al país y más recientemente por sus planes para construir un muro en el paso fronterizo de Brenner, en la frontera con Italia, para frenar el flujo de inmigrantes.

Más noticias

Leer más acerca de: