VARSOVIA, 21 Feb. (Reuters/EP) -
El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha pedido cautela porque la Presidencia ucraniana y los líderes de la oposición sólo han cerrado "un borrador" de acuerdo, por lo que ha estimado que no se puede hablar todavía de una solución a la crisis que sufre el país desde hace meses y que esta semana ha dejado más de 75 muertos.
"El acuerdo no se ha alcanzado todavía. Se ha cerrado un borrador de acuerdo", ha afirmado Tusk, en declaraciones a la prensa en el Parlamento polaco. "Firmar el acuerdo da la esperanza de que pueda haber un punto de partida pero soy muy cauteloso a la hora de hablar del fin del conflicto", ha subrayado.
El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha anunciado este viernes a primera hora de la mañana que se ha alcanzado un acuerdo para poner fin a la crisis política que sufre el país, tras la reunión mantenida con líderes de la oposición con la mediación de los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Polonia y Alemania.
El acuerdo, siempre según la versión de la Presidencia ucraniana, se firmará este mediodía. El canal de televisión privada ucraniano 1+1 ha informado de que el pacto contempla cambios constitucionales, la creación de un gobierno de unidad en diez días y la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo mes de diciembre.