BEIRUT 19 Jul. (Reuters/EP) -
La televisión estatal siria ha asegurado este jueves que hombres armados "vestidos con uniforme militar de la Guardia Republicana" están preparando "crímenes contra el pueblo" aprovechando la "confianza de los ciudadanos en las valientes fuerzas armadas".
Este jueves se han registrado, por quinto día consecutivo, duros enfrentamientos armados en algunos barrios de Damasco entre las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad y los rebeldes del Ejército Libre Sirio. Según la televisión estatal, los combatientes uniformados que actúan en estos distritos de la capital no pertenecen realmente al Ejército gubernamental.
"Hombres armados que operan en los barrios de Tadamon, Midan, Qaa y Nahr Aisha se han vestido con uniformes militares con las insignias de la Guardia Republicana", lo cual "confirma que están planificando crímenes contra el pueblo aprovechando la confianza de los ciudadanos en nuestras valientes fuerzas armadas", aseguró la televisión estatal.
Los activistas de la oposición han acusado a las fuerzas de seguridad del uso de artillería pesada para atacar los enclaves rebeldes, como Tadamon y Midan, forzando a los vecinos a huir de estas zonas. Asimismo, han denunciado que las milicias progubernamentales, las 'shabbiha', han incursionado en varios puntos de la oposición en la capital.