WASHINGTON 7 Abr. (Reuters/EP) -
La empresa Uber ha pedido a un tribunal estadounidense que rechace una demanda presentada por una mujer que alega haber sufrido una violación durante un traslado en Nueva Delhi. La empresa defiende que no es el responsable legal de los actos cometidos por el conductor.
"Sin ninguna duda la usuaria puede presentar una reclamación contra la persona que presuntamente la agredió sexualmente, pero no contra Uber Estados Unidos, es la parte equivocada", ha defendido la empresa.
Uber defiende en un documento que han presentado ante el tribunal que no tiene competencias, "igual que la ley de California no gobierna sobre una disputa entre un ciudadano indio y otro ciudadana india, en Nueva Delhi".
La pasajera, que denunció una agresión sexual y física durante un trayecto con un conductor de Uber el pasado mes de diciembre, interpuso una demanda contra el servicio de consumo colaborativo ante un tribunal norteamericano alegando que la compañía no aseguraba una seguridad mínima en los trayectos.
Por su parte, la empresa también alega que no guarda ninguna relación con el supuesto agresor pese a que este tiene un contrato con Uber B.V., una entidad holandesa que no opera en Estados Unidos y que no ha sido incluida en la demanda.
Uber ha estado envuelta en distintas polémicas por sus prácticas empresariales y las políticas de seguridad, al mismo tiempo que su uso se ha expandido rápidamente en muchas zonas del mundo. Este lunes, un tribunal de Chicago desestimó una demanda similar por una supuesta agresión sexual a una pasajera.