Mapa con la situación de la guerra en el este de Ucrania el 27 de junio de 2022 (Estado a las 11:00 horas). - EUROPA PRESS
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han afirmado este lunes que las fuerzas rusas intentan "bloquear" la ciudad de Lisichansk, situada en la región de Lugansk (este), después de perder el control de Severodonetsk y en plena ofensiva de Rusia para hacerse con la totalidad del Donbás.
"Están intentando bloquear la ciudad desde el sur, destruyendo todo lo que pueden con su artillería y sistemas de disparo. Mantenemos la defensa de Lisichansk", ha subrayado el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.
Así, ha detallado que "Lisichansk está siendo atacado desde la dirección de Popasna" y ha lamentado que "la ciudad tiene muchas viviendas e infraestructura dañadas, incluidas dos iglesias", al tiempo que ha subrayado que los ataques han sido igualmente ejecutados contra las localidades de Vovchoyarivka, Luskutivka y Verjniokamianka.
En este sentido, ha apuntado que "hay muchos heridos" en Lisichansk y ha añadido que "cuando es posible, se inspeccionan las calles y las calles para buscar víctimas". "Los rusos intentaron atacar en el área de Verjniokamianka, pero se vieron forzados a retirarse. No todos pudieron hacerlo por su cuenta", ha destacado.
Por su parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha confirmado que "el enemigo, con apoyo de artillería, está intentando bloquear la ciudad de Lisichansk desde el sur" y "está atacando infraestructura civil y militar en las áreas de Lisichansk, Vovchoyarivka, Luskutivka y Verjniokamianka".
"Los aviones enemigos bombardearon cerca de Lisichansk. Los combates continúan en el área de Vovchoyarivka. Cerca de Verjniokamianka, las Fuerzas de Defensa infligieron grandes pérdidas al enemigo y lo obligaron a retirarse", ha remachado en un mensaje en su cuenta en Facebook.
Lisichansk figura como el principal objetivo de las tropas rusas después de hacerse durante el fin de semana con el control de Severodonetsk, al otro lado del río Donets. Moscú busca así arrebatar a Ucrania la totalidad de Lugansk y ampliar la ocupación de la región del Donbás.