Rustem Umerov, ministro de Defensa de Ucrania. - Europa Press/Contacto/Serhii Chuzavkov
MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, ha asegurado que las fuerzas rusas no han dejado de crecer a pesar de las pérdidas que han tenido en combate, primero utilizando "mercenarios de África y Asia" y ahora ayudados por tropas norcoreanas, como parte del acuerdo se seguridad ratificado por Moscú y Pyongyang.
"Las fuerzas rusas seguirán creciendo. Se están fortaleciendo, están creando nuevas brigadas. Hasta el 1 de junio, habían logrado la mitad de lo que intentaron fijarse como objetivo", ha informado Umerov en una rueda de prensa este lunes.
Umerov ha explicado que ante los problemas de movilización que ha tenido durante el transcurso de la guerra, "Rusia ha utilizado a mucha gente como mercenarios de África y Asia", mientras que ahora se sirve de militares norcoreanos.
"A pesar de que tienen problemas, no se detienen. Están creciendo. Sabemos el número exacto y es un número importante", ha dicho el ministro de Defensa sin dar más detalles, recoge la agencia de noticias Ukrinform.
La presencia de mercenarios en ambos bandos ha sido ampliamente denunciado por unos y otros desde casi el principio del conflicto. En lo que respecta a la presencia de unidades regulares del Ejército de Corea del Norte, se estima que unos 10.000 militares han sido desplegados en la provincia rusa de Kursk.