Archivo - Imagen de archivo de soldados ucranianos en Jarkov, Ucrania. - -/Ukrinform/dpa - Archivo
Las FFAA ucranianas aseguran haber "liquidado" a más de 700 militares rusos durante el último día de combates
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este martes haber derribado más de 30 drones y seis misiles balísticos disparados por el Ejército de Rusia durante la madrugada, incluidos aparatos no tripulados lanzados desde la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha apuntado que "durante la noche del 18 de julio de 2023, el enemigo ha lanzado seis misiles de crucero tipo 'Kalibr' y 36 drones kamikaze 'Shahed' para golpear desde el sur", antes de especificar que todos los misiles y 31 de los aparatos no tripulados han sido derribados.
"Los 'Kalibr' fueron lanzados presuntamente desde la fragata rusa 'Almirante Essen', mientras que los drones kamikaze 'Shahed' fueron lanzados desde un terreno de entrenamiento en Crimea", ha manifestado, antes de detallar que "los misiles de crucero y la inmensa mayoría de los drones fueron destruidos en las regiones de Odesa y Mikolaiv, mientras que el resto fueron alcanzados en Donetsk, Járkov y Dnipropetrovsk".
Por otra parte, ha recalcado que durante las últimas 24 horas han sido "liquidados" 710 militares rusos en el marco de las hostilidades, lo que eleva a "cerca de 239.010" el total de soldados rusos muertos desde el inicio de la invasión, cifra muy superior de la confirmada hasta la fecha por Moscú.
Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 26.801 --incluidos 1.273 durante los últimos 15 días--, cifras que da por "corroboradas" a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.