Ucrania afirma haber desembarcado nuevamente en Crimea y golpear posiciones rusas

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, durante una ceremonia militar.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, durante una ceremonia militar. - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2023 16:58

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Kiev confirma pérdidas en sus filas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha afirmado este miércoles que un grupo de élite de las Fuerzas Armadas ha desembarcado en costas de la península de Crimea y ha golpeado las posiciones rusas y causado bajas entre sus filas, una operación que recuerda a una similar a finales de agosto.

"¡Las fuerzas especiales 'Stugna' y 'Brotherhood' como parte de la unidad especial Timur de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania desembarcaron en el territorio de la península de Crimea e infligieron daños a los invasores de Moscú!", ha asegurado Kiev en un breve mensaje en Telegram.

Los servicios de Inteligencia ucranianos han compartido en dicho mensaje un vídeo en el que se puede ver una operación nocturna en la que varias embarcaciones llegan hasta las costas de Crimea y disparan contra las posiciones rusas. "¡Crimea será ucraniana! ¡Gloria a Ucrania!", cierra el mensaje.

Posteriormente, el portavoz de la Inteligencia de Ucrania, Andri Yusov, ha confirmado estos hechos y ha destacado que las tropas especiales lanzadas por Kiev se enfrentaron a las "abrumadoras" fuerzas rusas, logrando causar "importantes pérdidas" en su División Aerotransportada.

Yusov ha explicado que se ha tratado de una "operación de sabotaje y reconocimiento" en el marco de los "esfuerzos" ucranianos para desocupar la península de Crimea, según recoge el portal de noticias RBC.

A su vez, Yusov ha confirmado que se han registrado bajas en las filas ucranianas, pero ha destacado que "no son comparables a las rusas". En ese sentido, ha lamentado que "no es posible" llevar a cabo este tipo de operaciones sin sufrir pérdidas en el frente.

"En particular, este es el precio por el hecho de que sin lucha, la Ucrania ucraniana fue entregada en 2014. Definitivamente, Ucrania recuperará Crimea y todos los territorios ocupados", ha confiado.

Este episodio tuvo un precedente similar el pasado 24 de agosto, cuando estas mismas tropas especiales desembarcaron en Crimea, ocupada desde 2014 por autoridades afines al Kremlin, llegando incluso a exhibir una bandera ucraniana.

Leer más acerca de: