Soldado ucraniano. - Celestino Arce Lavin/ZUMA Press / DPA
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha asegurado este lunes haber abatido a unos 32.300 militares del Ejército de Rusia desde que el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara la entrada del primer tanque ruso en territorio ucraniano.
Las autoridades han destacado también la destrucción de 1.432 tanques rusos, así como otros 3.492 carros de combate y otros 226 MLRS --lanzacohetes múltiple, autopropulsado y blindado--. A su vez han sido neutralizados otros 718 sistemas de artillería, 97 medios de defensa aérea, 213 helicópteros, 178 drones, 585 misiles de crucero, además de 125 embarcaciones.
Por su parte, las Fuerzas Aéreas del Ejército ucraniano han informado este lunes de que el domingo lograron derribar un caza bombardero ruso a su paso por la región de Izium, en Járkov, así como uno de sus drones Orlan-10.
El caza derribado cayó en territorio ucraniano controlado por Rusia. Se desconoce si los pilotos sobrevivieron, cuenta en su canal de Telegram.