Archivo - Dos mujeres caminan frente a un miliciano ucraniano, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). Las autoridades de Kiev han declarado el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país. Más de 2.000 civiles uc - Diego Herrera - Europa Press - Archivo
Por otra parte, ha detallado en su balance operativo del último día que "el enemigo ruso está llevando a cabo una operación ofensiva en las áreas de Lisichansk y Severodonetsk", situadas en la provincia de Lugansk, donde las autoridades han denunciado la muerte de trece personas durante el último día.
Así, ha hecho hincapié en que "en dirección a Donetsk, el enemigo ruso intensificó su ofensiva y sus operaciones de asalto para mejorar la situación táctica", mientras que "en dirección a Liman, el enemigo ruso lleva a cabo ataques periódicos con artillería, lanzacohetes y aviones operativos y tácticos para destruir fortificaciones en la línea de contacto".
"En dirección a Járkov, los principales esfuerzos de los ocupantes rusos se han centrado en mantener las fronteras ocupadas e intenta contraatacar para restaurar las posiciones perdidas", ha dicho, antes de agregar que los combates "continúan en el área de los asentamientos de Ternov y Vesele".
"Existe una gran probabilidad de que las hostilidades continúen para mejorar la situación táctica y llegar a la frontera administrativa de la región de Jerón", ha advertido, antes de denunciar que "los grupos navales del enemigo ruso en el mar Negro y el mar de Azov siguen bloqueando la navegación civil".