Ucrania afirma que su jefe de Inteligencia militar estuvo cerca de ser alcanzado por fuego ruso en 2022

Archivo - Kirill Budanov, Andrei Yermak, y las embajadoras estadounidense y británica en Ucrania, Bridget Brink y Melinda Simmons, respectivamente.
Archivo - Kirill Budanov, Andrei Yermak, y las embajadoras estadounidense y británica en Ucrania, Bridget Brink y Melinda Simmons, respectivamente. - Europa Press/Contacto/Ukrainian Presidential Press
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2023 16:46

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Ucrania han revelado que su jefe, Kirill Budanov, estuvo cerca de ser alcanzado por fuego ruso mientras visitaba en 2022 a las tropas en el frente de Severodonetsk, ciudad situada en la región de Lugansk.

Budanov se encontraba en un vehículo blindado cuando se produjo el ataque, en la primavera de 2022, según ha contado 'Said', alias del comandante del grupo secreto de asalto de las fuerzas especiales de los servicios de Inteligencia, en una entrevista para el portal de noticias Novoye Vremya.

"Nuestra tarea era contraatacar y tomamos uno de los grandes bloques (...) pero, desafortunadamente, el enemigo empujó" y "nuestro flanco cayó por completo, pero seguimos en pie hasta que derribaron los puentes", ha recordado en referencia a los puentes que conectaban el río Donets con la ciudad de Severodonetsk.

"Luego se dio la orden de retirarse. Hasta el último momento defendimos Severodonetsk", ha dicho, añadiendo posteriormente que Budanov pudo protegerse gracias al coche blindado en el que viajaba de los fragmentos de un proyectil ruso que explotó en los alrededores.

Leer más acerca de: