Kirilo Budanov, jefe de la Inteligencia de la Defensa de Ucrania. - Europa Press/Contacto/Kaniuka Ruslan
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jefe de los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirilo Budanov, ha revelado que el aumento de las operaciones que se están llevando a cabo en el mar Negro son la antesala de un operativo más "serio" para recuperar la península de Crimea, bajo control de Moscú desde 2014.
De acuerdo con Budanov, estas operaciones han servido de "preparación" de cara a una operación de mayor alcance en Crimea. "Son una prueba (...) sobre las formas de cómo acercarse y salir de allí".
Al mismo tiempo, Budanov ha destacado que estas operaciones han sido "un buen mensaje" para aquellos que después de diez años de presencia rusa en Crimea creen que Ucrania se ha olvidado de este territorio.
"Muchos de los que han estado viviendo bajo la ocupación creen que han sido olvidados", ha dicho Budanov en un reportaje sobre las operaciones de las Fuerzas Navales, emitido en la televisión ucraniana y en el que se muestran los avances logrados en la orilla izquierda del río Dniéper, en Jersón, a lo largo de 2023.