Archivo - Andri Yermak. - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades ucranianas han alertado de que Rusia estaría esquivando las sanciones de la Unión Europea a través de un "falso plan de tránsito" de mercancías a través de Asia Central y la región del Cáucaso.
El jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, ha explicado que a través de dicho esquema, el Kremlin logra recibir mercancías sancionadas por países de la Unión Europea cuyo destino es Asia Central y el Cáucaso.
"Se utilizan empresas intermediarias para obtener componentes electrónicos occidentales de doble propósito", ha contado en su cuenta de Telegram. Al mismo tiempo ha añadido que las autoridades rusas habrían creado empresas ficticias para formar una "flota en la sombra" de buques de carga de gas natural licuado.
"Los componentes occidentales están presentes en las armas rusas", ha dicho Yermark, quien ha denunciado que mientras esto ocurre, "la alianza Rusia-Irán-Corea del Norte ya se ha vuelto militar y se burla abiertamente de las democracias".
Cada vez queda menos tiempo para fortalecer la posición de las democracias en el mundo y debemos actuar ahora", ha reclamado el alto funcionario de la oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.