El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. - Europa Press/Contacto/Pool /Ukrainian Presidentia
Sigue toda la actualidad de Europa Press, ahora también desde nuestro canal de WhatsApp
MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha asegurado este lunes que Rusia "se siente amenazada" tras las últimas operaciones de las fuerzas ucranianas en la península de Crimea y por ello ha reubicado parte de la flota de guerra que tenía destinada en el mar Negro.
"Se sienten amenazados", ha recalcado Vadim Skibitski, uno de los responsables de los servicios de Inteligencia de Ucrania, cuando ha explicado cómo los buques de guerra rusos han abandonado sus posiciones en torno a la bahía de Sebastopol para poner rumbo al puerto de Novorosíisk, que no tiene capacidad suficiente, ha dicho.
"El trabajo continúa en la ciudad de Ochamchira, en Abjasia", donde "los rusos han hecho trabajos de dragado, reconstruyeron la infraestructura portuaria (...) para garantizar allí la base de los buques de guerra", ha contado, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.
"Entienden que la guerra ha llegado al territorio de Crimea", ha dicho Skibitski, quien ha recalcado que el objetivo ucraniano de "liberar completamente" la península de Crimea continúa intacto. "No nos daremos por vencidos", ha enfatizado.