El líder de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Friedrich Merz. - -/Ukrinform/dpa
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Ucrania, Denis Shmihal, ha agradecido este martes al líder a la oposición alemana, el democristiano Friedrich Merz, por la ayuda militar brindada por el país en la guerra que mantienen con Rusia.
En su visita a Kiev, Merz ha subrayado la necesidad de endurecer las sanciones y apoyar el estatus de Ucrania a candidato a entrar en la Unión Europea, al mismo tiempo que ha agradecido la ayuda militar brindada por Alemania, ha contado Shmihal en Twitter.
Antes de este encuentro, el primer ministro ucraniano ha agradecido también al resto de la comunidad internacional por el apoyo que han estado ofreciendo desde que el 24 de febrero los primeros tanques rusos cruzaran la frontera.
"Ucrania ya ha recibido 4.500 millones de euros de nuestros socios y amigos internacionales. Durante la semana pasada, llegaron 500 millones de dólares del Banco Mundial", ha destacado Shmigal.
El primer ministro ucraniano ha subrayado durante la última reunión del Consejo de Ministros que esta ayuda se trata de una subvención por lo que no tendrá que ser devuelta. En ese sentido, ha señalado que esta generosidad servirá para respaldar nuevos programas de asistencia y de ayuda social.