Residentes de Irpin tienen que abandonar sus hogares y evacuar en el marco de la ofensiva desencadenada por Rusia contra Ucrania - Mykhaylo Palinchak / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han anunciado este jueves acuerdos para abrir diez corredores humanitarios para permitir la evacuación de civiles, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha indicado que entre los corredores acordados figura uno desde la ciudad de Mariúpol, situada en el sureste del país y cercada por las fuerzas rusas desde hace semanas, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
Así, ha resaltado que además habrá corredores que conecten las localidades de Tokmak, Energodar y Melitópol con Zaporiyia, mientras que otros llevarán de Severodonetsk, Lisichansk, Popasna y Rubizhne a Bajmut. Por último, ha dicho que las evacuaciones en la región de Lugansk tendrán lugar siempre y cuando las fuerzas rusas cumplan el alto el fuego.