Archivo - El comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleschuk. - Europa Press/Contacto/Kirill Chubotin - Archivo
El Ministerio de Defensa de Rusia afirma haber destruido cerca de una decena de aviones de combate ucranianos
MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este martes de la destrucción el día anterior de un depósito de municiones del Ejército ruso emplazado en la península de Crimea, bajo control de Moscú desde 2014.
Así lo ha trasladado a través de su perfil de Telegram el comandante de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Mikola Oleschuk, quien ha ironizado sobre la "propaganda enemiga" que da por "destruidos" los aviones ucranianos que lanzan este tipo de operaciones "con éxito".
Oleschuk estaría haciendo referencia a las últimas noticias del Ministerio de Defensa ruso en las que se afirma que han logrado destruir cerca de una decena de aviones de combate ucranianos, incluidos modelos MiG-29 y Su-27, en un aeródromo de Mirgorod, situado en la provincia de Poltava, en el noreste de Ucrania.
"Los aviones ucranianos 'destruidos' por la propaganda enemiga siguen llevando a cabo con éxito misiones de combate, lanzando ataques con misiles y bombas contra posiciones invasoras y eliminando importantes instalaciones militares en la retaguardia enemiga", ha celebrado Oleschuk.
El alto mando militar ha precisado que el ataque ha tenido lugar este lunes y ha agradecido a las fuerzas ucranianas por el "golpe devastador" que han logrado asestar a estas instalaciones.
A su vez, las autoridades ucranianas han destacado que a lo largo de la noche de este martes, uno de los equipos especiales de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa ha logrado llevar a cabo con éxito varios ataques más contra posiciones de vigilancia y comunicación rusos.