Archivo - Un soldado ucraniano en una escuela del pueblo de Rudnyts'ke, que sirvió antes como cuartel general de las tropas rusas. - ANDREA FILIGHEDDU / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han elevado este lunes a doce las localidades "liberadas" de manos de las tropas rusas en la región de Lugansk (este), una de las que fue anexionada en septiembre por Moscú, una decisión condenada por la comunidad internacional.
El jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, ha indicado que las fuerzas rusas están realizando disparos contra las zonas recuperadas por las tropas de Ucrania. "Estamos intentando llevar a cabo evacuaciones", ha dicho.
Así, ha especificado que la localidad de Bilogorivka es una de las más atacadas por el Ejército ruso. "Nuestros equipos de artillería tienen armas de largo alcance que les permiten solucionar asuntos tras las líneas del enemigo", ha explicado.
"Esto facilita mucho la situación en el frente", ha dicho Haidai, que ha señalado que entre las tropas rusas desplegadas en la zona hay miembros del Grupo Wagner y rusos recientemente movilizados, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.