Archivo - Sistema HIMARS de lanzamientos multicohetes en Ucrania - U.S. AIR FORCE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han aprobado este miércoles un sistema de "control y supervisión" de la ayuda militar internacional que es entregada al país en el marco de la invasión de Rusia.
"El Consejo de Ministros aprobó el procedimiento de supervisión y control del uso de la ayuda militar internacional para satisfacer las necesidades de las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Ucrania durante el régimen de ley marcial", ha indicado el Ministerio de Defensa ucraniano en un mensaje en su cuenta de Facebook.
En este sentido, ha indicado que esto permitirá regular la interacción de los "órganos ejecutivos centrales y otras entidades estatales en relación con la recepción, transferencia y contabilización de la ayuda militar internacional". Además, ha explicado que se trata de una nueva medida que se aplicará de "forma gratuita" a "toda la ayuda prestada para apoyar las acciones de las fuerzas ucranianas".
Tras casi dos años de invasión, el país se enfrenta a un estancamiento en las líneas de frente y una situación "extremadamente compleja" en el flanco oriental. El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Olaksander Sirksi, ha señalado este mismo miércoles que las tropas rusas siguen aumentando sus esfuerzos y "tienen ventaja numérica".
"Estamos haciendo todo lo posible para evitar que el enemigo avance en nuestro territorio y mantenga las posiciones. A pesar de esta difícil situación, las Fuerzas de Defensa de Ucrania están infligiendo pérdidas significativas al enemigo y estamos adoptando todas las medidas posibles para minimizar nuestras pérdidas y salvar la vida a nuestros soldados", ha manifestado.