Defiende que al apoyar al país, Europa invierte "en su propia defensa"
MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han arremetido este viernes contra las palabras del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que ha señalado que el país "no existe" a nivel económico dado que está sumido en una profunda quiebra y han calificado de "cínicas" sus palabras.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha indicado en un comunicado difundido a través de Facebook que estos comentarios constituyen "declaraciones anti-ucranianas" y ha aseverado que es "cínico que un líder húngaro hable de problemas económicos cuando su propio país recibe mucho dinero de la Unión Europea para mantener su estabilidad económica".
"Pedimos a Orbán que se enfrente a la verdad: apoyar Ucrania no es una cuestión de caridad", ha aseverado antes de manifestar que "al apoyar a Ucrania, Europa está invirtiendo en su propia seguridad".
En este sentido, ha manifestado que "las autoridades de Hungría deberían estar agradecidas por el hecho de que los ucranianos, a costa de sus propias vidas, están manteniendo la paz sobre las ciudades húngaras y europeas".
Sus palabras llegan después de que Orbán asegurara que Ucrania está en quiebra y criticara las ayudas financieras entregadas desde la Unión europea. Así, ha advertido de que los "contribuyentes húngaros" también están apoyando a Kiev "mediante el presupuesto común europeo". "Por eso, está mal que una minoría húngara siga siendo acosada en Ucrania", ha incidido.
Además, ha explicado que debido a la asistencia prestada, el país sigue funcionando y "se pagan las pensiones y salarios" de los ucranianos. "Evidentemente, esto no podrá sostenerse a largo plazo", ha zanjado.