MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un portavoz militar ucraniano, Serhi Cherevati, ha informado este domingo de que durante la jornada las Fuerzas Armadas ucranianas han logrado avanzar entre 600 y 1.000 metros en los flancos al sur y al norte de la estratégica localidad de Bajmut.
"Las Fuerzas de Defensa han tomado la iniciativa en la dirección de Bajmut y siguen con sus acciones de asalto, superando al enemigo. Durante la jornada se han cubierto entre 600 y 1.000 metros en los flancos al sur y al norte de Bajmut", ha explicado Cherevati en declaraciones a la televisión ucraniana recigidas por la agencia de noticias Ukrinform.
En estos ataques habrían muerto 186 militares rusos y otros 224 habrían resultado heridos. Otros ocho han sido capturados y han sido destruidos un carro de combate, un vehículo blindado de infantería y dos piezas de artillería autopropulsadas.
También han sido destruidos dos sistemas de cohetes Grad, tres lanzaproyectiles anticarro, tres obuses Msta-B, un sistema antiaéreo Strila-10, seis almacenes de campo con munición, tres drones kamikaze Lancet y un dron Orlan-10.