Rusia niega la destrucción del material militar y acusa a Kiev de atacar infraestructuras civiles
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha afirmado que este lunes una explosión ha destruido varios misiles rusos que estaban siendo transportados en la península de Crimea, sin concretar si la explosión se ha debido a un ataque de las fuerzas ucranianas.
Así, han confirmado que la explosión se ha producido en la ciudad de Dzhankoy, en el norte de Crimea, y habría destruido misiles rusos de tipo Kalibr NK mientras estaban siendo transportados en tren.
Por su parte, el gobernador ruso de Crimea, Sergei Aksenov, ha afirmado que las defensas aéreas de la ciudad se activaron la noche del lunes contra un ataque de drones rusos, reportando sólo daños leves a edificios civiles.
El asesor del gobernador, Oleg Kriuchkov, ha negado a través de su canal de Telegram que alguna explosión haya dañado material militar: "Fantasías mojadas de payasos. El ferrocarril y la infraestructura no han sufrido daños. Los trenes siguen el horario".
"Todos los drones han estado dirigidos contra objetivos civiles. Uno ha sido derribado sobre la escuela técnica Dzhankoy y ha caído entre el edificio académico y el albergue. No hay instalaciones militares cerca. El resto han sido derribados sobre áreas residenciales. Además de los explosivos, cada uno contenía metralla, querían vengarse de los de Crimea por su elección", ha acusado Kriuchkov.
Según las autoridades rusas, un hombre habría resultado herido al haberle caído escombros de uno de los edificios afectados, pero ya se encontraría fuera de peligro, según informa TASS.