El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksei Reznikov, en el centro - -/Ukrainian Presidency /dpa
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksei Reznikov, ha aseverado que las potencias occidentales cada vez tienen "menos argumentos" para oponerse al envío de material armamentístico a Ucrania en el marco de la guerra con Rusia.
Tras intervenir en la sexta reunión militar del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG), también conocido como 'formato Ramstein', Reznikov ha asegurado que los argumentos para rechazar el envío de armas "terminarán pronto".
"Después de todo, Ucrania ha demostrado no solo la capacidad de usar las armas proporcionadas de manera extremadamente efectiva en el campo de batalla, sino que también ha demostrado una gran responsabilidad y un cumplimiento inquebrantable de sus obligaciones", ha dicho en una publicación en Facebook.
En cuanto a los asuntos que se han tratado en la reunión, Reznikov ha señalado que los referéndums de adhesión a Rusia celebrados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia no han sido uno de ellos. "Nadie se tomó en serio esta farsa, fue mencionado de pasada un par de veces", ha dicho.
"Estos referéndums no destruyeron de ninguna manera la voluntad de los socios de apoyar medidas para la liberación de nuestra tierra dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas, solo aumentan la percepción del Kremlin como una pandilla de criminales internacionales", ha dicho Reznikov.
Finalmente, el encargado de la cartera de Defensa ucraniana ha señalado que la reunión ha servido para confirmar el envío a Kiev de sistemas de defensa aérea NASAMS de Estados Unidos, sistemas Hawk procedentes de España, y misiles adicionales para los sistemas entregados por Reino Unido y Países Bajos.