Un militar ucraniano registra una zona residencial en Járkov - Europa Press/Contacto/Viacheslav Madiievskyi
MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado don drones un almacén de armas y municiones en la región rusa de Briansk, en una nueva noche de bombardeos en el que las autoridades de Rusia aseguran que han derribado en distintos puntos del país casi medio centenar de aeronaves no tripuladas.
La unidad de drones de las fuerzas ucranianas han informado en un comunicado de la operación en Briansk, llevada a cabo "con éxito". Según Kiev, se trata de un arsenal clave para Moscú, ya que "no hay muchas" de esta magnitud, con capacidad para acumular "decenas de miles de toneladas de municiones".
El almacén atacado, situado en la localidad de Karachevo, serviría en concreto para acumular y mejorar distinto tipo de armamento, también el "suministrado por Irán", según la nota difundida en el perfil oficial en Telegram.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que sólo en la región de Briansk han derribado en la última noche 24 drones ucranianos, aproximadamente la mitad de los 47 interceptados en todo el país. El Gobierno ruso no ha ofrecido sin embargo información sobre el supuesto bombardeo del almacén al que aluden las autoridades ucranianas.