Archivo - Un militar ucraniano en una calle de Kiev, Ucrania - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Press W / DPA - Archivo
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades ucranianas han informado este viernes de que más de 1.500 personas han muerto en la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este del país, desde el inicio de la guerra.
El jefe de la administración militar de Severodonetsk, Oleksander Striuk, ha indicado que entre los fallecidos se encuentran civiles y militares y ha señalado que "muchas personas también han huido de la zona".
Datos del Gobierno ucraniano indican que si bien la zona contaba con unos 130.000 habitantes, actualmente solo una décima parte siguen residiendo en Severodonetsk. El gobernador de Lugansk, Serhii Haidai, ha indicado que en las últimas 24 horas otras cuatro personas han muerto a causa de los bombardeos del Ejército ruso en áreas residenciales.
Más de tres meses después del inicio de la guerra, la ciudad sigue estando controlada por las fuerzas ucranianas. Sin embargo, las tropas rusas continúan avanzando y están cercando la ciudad.
"Los rusos están atacando la ciudad desde diferentes puntos, pero no han podido romper las líneas de defensa y la lucha continúa", ha indicado a través de su canal de Telegram.