Archivo - Militares de Ucrania durante unas maniobras en la provincia de Zaporiyia (archivo) - Andriy Andriyenko / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este martes haber repelido un intento de las tropas rusas de atravesar el río Oskil, una de las principales líneas de frente desde hace meses en el este del país, en el marco de la invasión desatada por Moscú en febrero de 2022.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que las fuerzas rusas "intentaron hacerse con una cabeza de puente en la orilla oriental del río Oskil", concretamente en los alrededores de las localidad de Novmlinsk y Kupiansk, en Járkov.
"Los defensores ucranianos, con apoyo de artillería y drones, expulsaron al enemigo de la cabeza de puente", ha recalcado, antes de asegurar que las unidades de Ucrania "limpiaron los alrededores de Novomlinsk de fuerzas enemigas", sin que Moscú se haya pronunciado al respecto.
En este sentido, ha recalcado que "como resultado de esta operación exitosa, el enemigo ha sido destruido". "La orilla oriental del río Oskil está bajo control de las fuerzas de defensa. Las banderas ucranianas ondean en Novomlinsk. Juntos ganaremos", ha zanjado.
El río supone una de las principales líneas de frente en la zona, con las fuerzas ucranianas y rusas atrincheradas cada una a una orilla. Rusia ha intentado lograr avances en este área durante los últimos días con el objetivo de progresar hacia Kupiansk, atravesada por el Oskil.