Archivo - El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, hablando para los medios. - SHA DATI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia de Ucrania ha culpado a Rusia de ocultar sus objetivos militares entre la población civil, después de que el ataque lanzado por Kiev sobre la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, dejara cuatro muertos y unos 150 heridos.
El principal portavoz del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, ha asegurado este lunes que Crimea es "un gran campamento y almacén militar, con cientos de objetivos militares directos", que Rusia intenta ocultar entre su propia población civil, a la cual ha definido como "ocupantes".
"No hay ni puede haber 'playas', 'zonas turísticas' y otros signos ficticios de 'vida pacífica' en Crimea", ha dicho Podoliak, quien ha justificado los ataques contra lo que ha definido como un "territorio extranjero ocupado", desde donde se llevan a cabo "hostilidades" y una "guerra a gran escala" contra Ucrania,
El domingo por la mañana, las fuerzas ucranianas utilizaron misiles estadounidenses ATACMS para lanzar el ataque contra Sebastopol, ciudad situada en la península de Crimea, ocupada desde 2014.
El uso de este tipo de proyectiles ha provocado que el Gobierno ruso haya convocado a la embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, para recriminarle la "responsabilidad" de Washington.