Ucrania culpa al servicio de seguridad ruso de gastar una broma telefónica a Poroshenko

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko
ISSEI KATO / REUTERS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 20:04

KIEV 17 Nov. (Reuters/EP) -

Ucrania ha culpado este jueves al servicio de seguridad estatal ruso de gastar una broma telefónica al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, haciéndose pasar por el presidente de Kirguistán.

La oficina de Poroshenko anunció este mes una conversación con el líder kirguís, Almazbek Atambayev, pero las autoridades de la nación asiática desmintieron después esta información asegurando que no se había producido ninguna llamada entre ambos.

Poco después, una grabación de la supuesta llamada fue publicada 'online' y, de acuerdo con el Gobierno ucraniano, se eliminaron las partes en las que Poroshenko criticaba a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin.

"Ahora entiendo por qué los autores de la broma han tardado tanto. Estaban manipulando la conversación y también tuvieron que esperar a que sus supervisores del Kremlin y del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) lo aceptaran", ha dicho el portavoz de Poroshenko, Svyatoslav Tsegolko. "El FSB ha fabricado un producto específico para el público ruso", ha añadido.

Tsegolko ha manifestado que los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kirguistán deben haber ayudado a los autores de la broma. Ni Rusia ni el ministro de Asuntos Exteriores kirguís han hecho declaraciones.

Leer más acerca de: