Archivo - Soldado ucraniano (imagen de archivo). - Madeleine Kelly / Zuma Press / Contactophoto
MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades ucranianas han denunciado este lunes un ataque de las fuerzas rusas con las polémicas bombas de racimo sobre la provincia de Chernígov, un armamento que hasta la fecha ha sido utilizado tanto por Kiev como por Moscú a pesar de las advertencias internacionales por sus graves consecuencias.
El gobernador de Chernígov, Viacheslav Chaus, ha precisado que el ataque ha tenido lugar alrededor de las 11:00, hora local, sobre la pequeña ciudad de Snovsk. Anteriormente, relata, otra ofensiva rusa ha dejado al menos tres heridos.
Estas municiones, prohibidas en más de un centenar de países, funcionan liberando numerosas minibombas más pequeñas con un gran rango de alcance. Se teme que su uso pueda suponer el minado de grandes zonas.
Solo en 2022, este tipo de bombas dejaron alrededor de 900 muertos en Ucrania, la mayoría de ellas entre la población civil, según denunció la ONG Human Rights Watch (HRW), que acusó a ambos bandos de utilizar un tipo de armamento prohibido por las leyes internacionales.